Marzo 29, 2024 [G]:

Oscar Coaquira, joven escritor alteño, presentará su primera novela en la Casa del Poeta

El cantautor Mauricio Montero estará a cargo del complemento musical. Además, los asistentes podrán intercambiar ideas con el autor. El ingreso es libre.


Martes 25 de Junio de 2019, 10:45am






-

25 de junio (Urgentebo).-  “Todos los caminos” es el título de la primera novela del joven escritor alteño Oscar Coaquira Alí, publicada por Editorial 3600, que se presentará en la Casa del Poeta. La cita es el miércoles 26 de junio, a las 19.00, como parte del ciclo de veladas literarias del AveSol.

El cantautor Mauricio Montero estará a cargo del complemento musical. Además, los asistentes podrán intercambiar ideas con el autor. El ingreso es libre.

Adolfo Cárdenas, quien realizará una introducción sobre la obra en la presentación, ha escrito: “Una explosión mayor es el detonante que da inicio a las acciones de esta novela del género policial cuyo núcleo central coquetea a momentos con los relatos de intriga y espionaje internacional, donde los personajes con la psique plagada de cicatrices, cada uno en su momento se enfrentan sobre todo consigo mismos en un trabajo de gran profundidad psicológica. El creador de este implacable engranaje metaforiza de alguna manera la decadencia y la corrupción de las sociedades actuales”.

Por su parte, Mauricio Murillo sostuvo: “Esta es una novela que extiende las fronteras. En ‘Todos los caminos’ también está la imagen del retorno, el deseo del regreso que se enfrenta a la lejanía, (…) en la novela hay otro movimiento más: el de afuera y el de adentro. El interior de los personajes comulga con el afuera que los amenaza. Quien lea esta novela no solo será parte del estatismo –del desierto, del mar, del pasado– que se enfrenta al movimiento de lo que fuga, además será parte de una historia ramificada de violencias y choques”.

Óscar Coaquira Alí nació en Viacha (La Paz), en 1985. Estudió pintura y literatura, además es un ferviente lector de novelas policiales. Actualmente trabaja en una trilogía negra sobre la ciudad de El Alto.

.