Mayo 02, 2024 [G]:

Paciente recuperado: “Cuando uno está enfermo, nos acordamos de Dios, de la familia y de los doctores”

Recuerda que en los días que estuvo internado en el hospital los tuvo que afrontar con valentía, ya que en sus pensamientos siempre estaban sus seres queridos. La impotencia de no verlos lo mantenía preocupado. “Si me voy quien les va a ver”, se cuestionó.


Miércoles 15 de Abril de 2020, 11:00pm






-

15 de abril (Urgente.bo).- Entre lágrimas y agradecido por la atención que le brindaron todos los profesionales en salud, fue como abandonó el Hospital Municipal La Portada el primer paciente recuperado de coronavirus en el departamento de La Paz. Luego de estar internado por más de 15 días.

Su imagen supone un rayo de esperanza para los enfermos con COVID-19: Se puede derrotar al coronavirus. A pesar de la tasa alta de mortalidad.

Sin embargo, recuerda que su primer día en el hospital tuvo pesadillas que no le dejaron conciliar el sueño. Su recuperación fue paulatina.

Es la primera persona en abandonar un hospital en La Paz después de vencer su particular batalla. Reconoce que su recuperación se lo debe a todo el personal en salud que lo atendió día y noche.  

Por lo que no esconde su emoción y su admiración hacia ellos.  Aun usando el traje de bioseguridad agradece a Dios por darle una segunda oportunidad para estar nuevamente con sus seres queridos.    

“Agradecer a la directora, a los doctores, a las licenciadas, a las enfermeras y el plantel de servicio. Yo me siento bien  gracias a ellos, me  han cuidado la verdad cien puntos, yo me siento feliz nuevamente, más vivo”, contó.

Recuerda que en los días que estuvo internado en el hospital los tuvo que afrontar con valentía, ya que en sus pensamientos siempre estaban sus seres queridos. La impotencia de no verlos lo mantenía preocupado. “Si me voy quien les va a ver”, se cuestionó.

Su estadía en el hospital no fue nada fácil, atravesó un duro momento de depresión por el repentino alejamiento de su familia.

“Lo bueno es que el doctor venia y me hablaba, así como amigos. Me hacía reír, me decía anímate, has ejercicio, ¿o quieres dibujar? ese trato me daban. También los enfermeros, las doctoritas, las licenciadas me charlaban, me decían que tenga paciencia, ya va pasar, usted está recuperándose. Me daban ánimos porque yo he entrado en una  depresión, en una ansiedad”, recordó.

Por si fuera poco, un desperfecto un teléfono celular le impidió comunicarse con su familia, empeorando aún más su ansiedad. Sin embargo, tras días de recuperación y atención médica, por fin las cosas cambiaron a su favor.

Pues gracias a las gestiones de los profesionales en salud pudo acceder a un teléfono por donde se comunicó con su esposa.

“En ese momento cuando terminaba de hablar con mi esposa, me vinieron a decir que (la prueba salio) negativo, y rápidamente me cambiaron de ambiente. Tenían el temor, como ya estaba bien y estaba entre positivos me hubiera dado otra recaída”, recordó sonriente.

La noticia no tardo en desatar la agria entre sus familiares. “Ha sido en ese momento cuando le he dicho a mi esposa, se sintió muy feliz”.

Por más de 15 días extrañó a su familia, dice que es momento de abrazarlos, ya que durante los días que estuvo internado tuvo tiempo para reflexionar y asegura que este episodio le cambio totalmente la vida.

“Primeramente me saco esto (traje de bioseguridad) y los abrazo. Los abrazo”, contó entre lágrimas.

///

.