Abril 26, 2024 [G]:

Paco pide investigar a periodista de CNN por complicidad en el caso Zapata

Paco respondió así la explicación que Del Rincón dio sobre la investigación que realizó  en mayo, cuando visitó el país para hallar datos sobre el supuesto hijo.


Viernes 1 de Julio de 2016, 1:00pm






-

La Paz, 01 de julio (Urgentebo).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, solicitó que el Ministerio Público la investigación del periodista de CNN, Fernando del Rincón, debido a que cometió, en su criterio, delitos de complicidad en el caso del supuesto hijo del presidente Evo Morales.

Paco respondió así la explicación que Del Rincón dio sobre la investigación que realizó  en mayo, cuando visitó el país para hallar datos sobre el supuesto hijo.

La ministra acusó al periodista de ser cómplice de delitos debido a que entrevistó a un niño que Zapata hizo pasar como el hijo del presidente Evo Morales. El periodista dijo anoche que no difundió la entrevista debido a que no existían elementos para demostrar que el menor era hijo del Jefe de Estado.

En opinión de Paco, el periodista debió denunciar cuando supo que no habían elementos que demuestren que el niño era hijo del mandatario.

“El delito es que sabiendo que no era niño del hijo del presidente no lo ha denunciado, no lo ha publicado ¿por qué? Para mantener la farsa de dañar la imagen del presidente del Gobierno, del país”, cuestionó la ministra.

Dijo que esa actitud “solamente busca afectar a las personas o está vulnerando los derechos de un niño”.

“Nosotros vamos a remitir todos estos elementos al Ministerio Público para que cumpla con su trabajo de ampliar su investigación sobre este tema, que en este caso de la cadena CNN y el periodista Del Rincón buscan dañar la imagen de todo un pueblo boliviano cometiendo no sólo faltas éticas, sino delitos en torno a la niñez y adolescencia, delitos a una manipulación  que ha existido”, indicó.

El cruceño Carlos Valverde reveló el 3 de febrero la relación sentimental del mandatario con Zapata, incluso mostró un certificado de nacimiento del niño. El  5 de febrero, Morales lo admitió, pero dijo que su hijo falleció el 2007.

El 11 de mayo, la jueza del juzgado segundo de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada, declaró improbada la existencia del hijo del Presidente porque Zapata sólo presentó cuatro fotografías impresas de diferentes niños de distinta edad en el juicio que le inició el mandatario. Además, la expareja del Jefe de Estado no se sometió  a la prueba de ADN como lo hizo Morales. Determinó el archivo de obrados.

.