Abril 19, 2024 [G]:

Padre exige justicia, su hijo de 19 años lucha por su vida tras accidente en la UPEA

El joven de 19 años cursa el primer año de la carrera, inicialmente postuló a la Escuela Militar, pero no fue aceptado, luego aprobó el examen de ingreso a esta casa superior de estudios. Su padre relató que al enterarse de la tragedia, se aproximó a la universidad, pero no le brindaron información.


Martes 2 de Marzo de 2021, 7:15pm






-

2 de marzo (Urgente.bo).- Limberth Lucana, de 19 años, se encuentra en estado crítico internado en el Hospital del Norte tras caer del cuarto piso de la carrera de Economía de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El hecho ocurrió la mañana de este martes durante una reunión. Su padre pide justicia.

 “Ahorita mi hijo está en estado crítico, está en estado de coma, indignado, siempre hemos estado al lado de mi hijo (…) tiene que haber una investigación, de quienes han citado a la reunión y pido justicia”, relató entre lágrimas el padre de Limberth, Alberto Lucana.

El joven de 19 años cursa el primer año de la carrera, inicialmente postuló al Colegio Militar, pero no fue aceptado, luego aprobó el examen de ingreso a esta casa superior de estudios. Su padre relató que al enterarse de la tragedia, se aproximó a la universidad, pero no le brindaron información.

“Ayer lo convocaron, seguramente para las inscripciones y lo postergaron, esta mañana convocaron otra vez y estaba mi hijo, esta mañana temprano ha salido, cuando esta mañana tipo a las 10 me informaron de que ha habido una caída en la universidad”, dijo.

El padre lamentó que en la universidad no se le dio la información correspondiente y como él muchos padres buscaban información de sus hijos cuando pasó la tragedia. Limberth salió apurado la mañana de este martes y su padre relató con lágrimas que es el más “arrojado” de sus hijos en cuanto a sus estudios.

 

 

.