Marzo 29, 2024 [G]:

Padres de familia de El Alto inspeccionan colegios y aseguran que clases son normales


Viernes 24 de Marzo de 2023, 11:00am






-

24 de marzo (Urgente.bo).- Maestros iniciaron con el paro nacional de 24 horas en los departamentos del eje central del país y aseveraron que se suspendieron las clases en todas las unidades educativas; sin embargo, Jenny Arce, representante de Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto asegura que se encuentran realizando controles a las unidades educativas y que las clases se están desarrollando con normalidad. 

"Estamos haciendo las inspecciones correspondientes, evidentemente los maestros indicaron que iban a ir a un paro nacional, pero estamos ya inspeccionando la séptima unidad educativa y vemos que se están desarrollando en completa normalidad las labores educativas en la ciudad de El Alto", menciona Arce a Urgente.bo

7dfe19ab-1720-4b5d-b219-79ed4785511a.jpg

Foto: Jenny Arce, representante de Padres de Familia de El Alto.

Padres de familia visitaron los colegios ubicados en cuatro distritos distintos y verificaron el funcionamiento de las instituciones. En referencia a las demandas del Magisterio urbano, declaró: "Nosotros como padres hemos conversado con los maestros de base, de cada unidad educativa y nos dicen que ellos están en constante capacitación, que no tienen ningún problema en desarrollar los nuevos contenidos de la malla curricular". 

Si bien Arce asegura que se han cambiado los horarios de los niños para aplicar las materias de robótica y ajedrez, los padres de familia se encontrarían de acuerdo con la actualización paulatina de los contenidos. La autoridad de los padres de familia asegura que debe primar el diálogo sin afectar la educación de sus hijos. 

"Si suspenden labores educativas los profesores, mejor que se vayan del colegio. Nosotros vamos a pedir al Ministerio de Educación que se convoquen a maestros que sí tengan la vocación de enseñar", finalizó Arce. 

 

.