11 de abril (Urgente.bo).- Florencia Irahola, presidenta de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, pidió a los gobiernos subnacionales y colegios la instalación de cámaras de seguridad para controlar y evitar que delincuentes intenten secuestrar a niños de las unidades educativas.
“Le corresponde a los municipios brindar cámaras de vigilancia. Muchas unidades educativas que a veces al no tener respuesta de los municipios y son los papás que pagan esas cámaras tanto fuera como dentro de las unidades, pero se pide colocar a los municipios estás cámaras”, declaró la dirigente a Urgente.bo.
Hace una semana, el municipio de Montero, Santa Cruz, una madre de familia denunció que intentaron secuestrar a su hijo de seis años cuando este se dirigía camino al colegio.
La madre contó que una camioneta roja se encontraba rondando el lugar ya hacía varios días y que en el intento de secuestro, un sujeto llamó al niño por su nombre, pero él no hizo caso y se apresuró al colegio.
“Mucha veces hemos identificado a automóviles fuera de las unidades educativas que están sin placa y obviamente hay que cuidar, por eso necesitamos sí o sí la cámaras y policías que nos ayuden a verificar cómo proteger a nuestros hijos ”, indicó Irahola.
///