Abril 19, 2024 [G]:

Panamericanos Lima: Karen Torrez entre las nadadoras más rápidas del continente

Con el sexto lugar en la final de los 100 metros libres y la posibilidad de acceder al podio en su especialidad, los 50 metros libre, la nadadora boliviana figura ya en la élite de la natación panamericana


Viernes 9 de Agosto de 2019, 5:45pm






-

9 de agosto (Urgentebo).- Con el sexto lugar en la final de los 100 metros libres y la posibilidad de acceder al podio esta noche en su especialidad, los 50 metros libre, la nadadora boliviana, Karen Torres, figura ya en la élite de la natación panamericana.

“Contenta por mi segunda final A y por clasificar entre las cinco mejores. La diferencia con la primera fue de dos décimas y estoy ansiosa por nadar en la final. Vamos a pelear por la medalla, todo puede pasar y hay que cuidar los detalles”, señaló sobre su participación de esta mañana en la etapa clasificatoria de los 50 metros libres.

La competidora ya se coronó en el sexto lugar (56,59 segundos) en la disputa final de los 100 metros libre, que se corrió el viernes 8 en la noche, en el marco de los Panamericanos.

La final, en los 50 metros libre, se desarrollará esta noche desde las 21:30 (hora boliviana), de acuerdo con la programación de los organizadores de los Juegos Panamericanos en Perú.

Torrez es una de las máximas representantes de esta disciplina deportiva y sus éxitos le han valido el apodo de la “sirena” boliviana. Como tal, su lucha constante es la de alcanzar cada vez mejores marcas y superar las metas más desafiantes.

La competidora forma parte del programa Roxana Atletas. Esta iniciativa arrancó en 2017 para apoyar a varios deportistas bolivianos. Este patrocinio se extiende por un ciclo, hasta llegar a Tokio 2020. “Gracias a esto he podido concentrarme y entrenar”, señaló la campeona nacional.

Al respecto, la representante del programa Rexona Atletas, Viviana Puente, celebró los resultados de Torrez: “Karen ratifica su calidad en todas sus participaciones y ratifica que es la número uno en la natación femenina boliviana”.

El proyecto Rexona Atletas facilita ingresos para que los deportistas vivan dignamente de lo que les apasiona, otorga recursos para desarrollar un entrenamiento acorde con sus objetivos, brinda oportunidades de participar en diferentes competencias internacionales y nacionales y los motiva para que, además de preparase, culminen sus estudios y se preparen para enseñar a nuevas generaciones.

Torrez participó, a finales de julio, en el mundial de Natación de Corea del Sur. En este encuentro internacional se coronó con la tercera latinoamericana de la competencia y se mantuvo como la nadadora más rápida de Bolivia. La cochabambina se prepara arduamente, desde hace varios años, para alcanzar la meta de llegar a las Olimpiadas de Tokio 2020, gracias al puntaje acumulado en las competencias clasificatorias.

.