4 de diciembre (Urgente.bo).- El excandidato a la Vicepresidencia y exlíder cívico, Marco Antonio Pumari, considera que el Movimiento Al Socialismo (MAS) buscará todos los medios para hacer creer a la población que el 2019 hubo golpe de Estado para de esa manera iniciar persecución judicial a los opositores al Gobierno.
“Sabemos bien que van a tratar de meternos en la cabeza, en especial a nivel internacional, que sí hubo un supuesto golpe de Estado para que de esa manera puedan hacer la persecución política, la persecución judicial, como está pretendiendo hacer en este momento el Movimiento Al Socialismo”, indicó Purmari en una entrevista radial.
Comentó que no le extrañaría que la denuncia contra Luis Fernando Camacho, su padre y exjefes militares y policiales por presunto golpe de Estado sea ampliada contra él.
Asimismo, apuntó que existen varios antecedentes para que la población, cansada “por la prepotencia, arrogancia y autoritarismo” del Gobierno de Evo Morales, haya salido a las calles en octubre y noviembre de 2019 para exigir la renuncia de Morales. Aclaró que no hubo golpe de Estado.