Marzo 04, 2024

Para ser un "Milei boliviano", el principal requisito es ser de la derecha, según encuesta de Coolosa


Sábado 9 de Diciembre de 2023, 6:00pm






-

9 de diciembre (Urgente.bo)- La empresa de servicios digitales Coolosa realizó una encuesta a la comunidad internauta sobre qué característica deberían cumplir los políticos bolivianos para asemejarse al fenómeno Milei y la respuesta es que sea de la derecha.

Para la encuesta, se usó la plataforma Google Drive y participaron 4.106 personas. La pregunta lanzada fue: “¿Qué cualidad cree que serían requisito principal entre nuestros políticos bolivianos para asemejarse al fenómeno Milei?”

De acuerdo a los resultados, el 24% de los encuestados cree que el requisito principal es que el político sea de derecha; el 22%, que sea antisocialista; el 20%, que sea contestatario; el 13%, que tenga propuestas utópicas; el 11%, profesional; el 4%, idealista; el 3%, empresario; y 3% otros.

Javier Milei es un empresario político argentino que rompió los esquemas. Se autodenomina como liberal libertario. En sus propuestas, Milei prescinde del Estado. Su programa impulsa la dolarización de la economía, la eliminación del Banco Central y de los ministerios de algunos ministerios.

Será posesionado como presidente de Argentina tras ganar las elecciones en la segunda vuelta.

.