Agosto 06, 2020

Paraguay: Cartes da un paso atrás y asegura que no se presentará a la reelección

El presidente de Paraguay Horacio Cartes dio un paso atrás a su intención de repostulación y  le puso este lunes punto final a una polémica que causó gran conmoción política en su país desde 2016. Mediante una carta enviada a la opinión pública afirmó que no se presentará como candidato presidencial para la reelección.


Lunes 17 de Abril de 2017, 3:30pm




La Paz, 17 de abril (Urgentebo).- El presidente de Paraguay Horacio Cartes dio un paso atrás a su intención de repostulación y  le puso este lunes punto final a una polémica que causó gran conmoción política en su país desde 2016. Mediante una carta enviada a la opinión pública afirmó que no se presentará como candidato presidencial para la reelección.

Según un comunicado difundido a través de Twitter el mandatario dijo que no será candidato para 2018-2023, lo que hubiera requerido que se aprobara la reelección presidencial, prohibida en la constitución de Paraguay.

"Espero que este gesto de renunciamiento sirva para la profundización del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos", dice Cartes.