4 de abril (Urgente.bo).- En una comunidad del municipio de Coro Coro, La Paz, un adolescente de 14 años con aparente psicopatía degolló a su madre con un cuchillo y la arrastró con una carretilla. El menor de edad aseguró que “algo” ingresó a su cuerpo para cometer el delito a cambio de dinero.
“Lamentablemente esta denuncia se ha podido establecer por una llamada del municipio de Comanche donde propiamente se reportó el hallazgo de una mujer lamentablemente degollada”, informó el fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
El delito fue cometido por el menor de edad de iniciales G.G.C. de 14 años de edad contra su progenitora Jesusa CH. CH. de 58 años.
Tras realizar una evaluación psicológica, preliminarmente se estableció que el adolescente tiene signos de psicopatía y que él habría perdido la consciencia cuando cometió el delito.
“Se retuvo al menor, quien habría manifestado exclusivamente que alguien o algo se le habría ingresado a su cuerpo y que le había prometido aspectos económicos (...) empezó a recordar cuando estaba jalando una carretilla junto al cuerpo”, agregó el fiscal.
Asimismo, el menor confesó que ocultó el cuchillo con el que degolló a su progenitora.
La Fiscalía junto a la Policía Boliviana realizan las investigaciones del caso.