25 de febrero (Urgente.bo).- Limbert Tancara, dirigente del Transporte Libre, pidió anular las más de 500 sanciones en contra de choferes por subir el pasaje como condición para asistir al diálogo convocado por el alcalde, Iván Arias. Desde la dirigencia de los vecinos confirmaron la asistencia a la mesa de trabajo para volver a tratar el tema.
“Nosotros vamos a pedir su anulabilidad (de boletas sancionatorias), esos serán uno de los primeros parámetros para entrar en diálogo con la autoridad. (…) Que se anulen automáticamente todas las boletas que se han dado el día de ayer (lunes)”, dijo Tancara.
El dirigente señaló que en el ampliado que se está desarrollando la jornada de este martes se determinará las nuevas medidas que tomarán respecto a su pedido por el incremento del pasaje de Bs 2 A Bs 2, 50.
“Este ampliado va a sacar conclusiones importantes, lo primero; que, si asistiremos a la convocatoria que hizo el alcalde, va a depender de lo que digan nuestros compañeros, porque como dirigentes podemos ir, pero tenemos que consultar a la base”, señaló.
Por su parte, el presidente de Control Social, Elogio Aruquipa, indicó que están abiertos al diálogo y que asistirán a la convocatoria del alcalde. “Nosotros estamos abiertos al diálogo, en este momento me llegó la invitación del señor alcalde, estoy recibiendo esta invitación y vamos a acudir”, dijo.
Tancara rechazó los actos de violencia suscitados este lunes, pero atribuyó el conflicto a vecinos y control social que decidieron abandonar la mesa de diálogo el pasado sábado.
“Como dirigencia del autotransporte rechazamos este tipo de violencia y pedimos disculpas a la población. Si algún compañero se excedió, tendrá una sanción orgánicamente y mediante la justicia. Toda esta situación se hubiera evitado, si el día sábado los vecinos y control social no hubieran abandonado el diálogo”, sostuvo.
Además, indicó que si las bases en dicho ampliado determinan masificar la protesta, así lo harán y pedirán apoyo de sus compañeros de transporte interprovincial. “No es simplemente el Transporte Libre, por esta necesidad podemos unificar al transporte del departamento de La Paz”, advirtió.
Los choferes por resolución pidieron a los transportistas que trabajen sin luminaria y cobren a Bs 2, 50 como medida de protesta.
///