La Paz, 2 de mayo (Urgentebo).- Pasaron ya 10 días desde que la justicia de Cochabamba determinó la detención domiciliaria del Alcalde José María Leyes, por el caso mochilas I, y la resolución no llegó aun hasta el Concejo Municipal, con lo que el órgano deliberante no tomó la decisión de elegir a la primera autoridad internina, según informó el presidente del Concejo cochabambino, Iván Telleria.
“Aún no hay la resolución, pero una vez que contemos con eso, de inmediato se convocará a una sesión extraordinaria ( para elegir al sucesor de Leyes)”, aseguró Telleria.
El 27 de abril fracasó el primer intento para elegir a un Alcalde o Alcaldesa interina de Cochabamba. Los seguidores del edil suspendido de Cochabamba impidieron el ingreso de los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), en particular de Rocío Molina, la que alertó que había irregularidades en la adquisición de mochilas y material escolar para la gestión 2018.
A raíz de esos problemas, Tellería suspendió la sesión de concejo. Este viernes, 4 mayo, José María Leyes, asistirá a la Sala Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba para su audiencia de apelación las medidas cautelares.
El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, aseguró que solicitará la detención preventiva debido a que existe de riesgo de fuga.
///