Febrero 28, 2020

Patzi: Candidatura de Áñez sería la mejor respuesta frente a los votos del MAS

En la víspera, surgieron voces que respaldan y rechazan la posible candidatura de Áñez.


Jueves 23 de Enero de 2020, 5:30pm




23 de enero (Urgente.bo).- El gobernador de La Paz y líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, en contacto con Urgente.bo, señaló que la presidenta constitucional Jeanine Áñez sería la candidata más coherente por el lado de la oposición y obtendría mayor voto frente al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Desde mi punto de vista (Áñez) sería la candidatura más coherente por el lado de la oposición en esta coyuntura electoral. No sé cuál será el punto de vista de ellos, pero sería lo más coherente, la que podría, sinceramente, aglutinar mayor cantidad de votos, incluso sería mejor respuesta frente a los votos del MAS”, dijo Patzi.

En la víspera, surgieron voces que respaldan y rechazan la posible candidatura de Áñez. Los ministros de la Presidencia y Gobierno, Yerko Núñez y Arturo Murillo, respectivamente, respaldaron esa posibilidad, sin embargo, el diputado Amilcar Barral sostuvo que, si Áñez se presenta en los comicios se estaría cometiendo los mismos errores que fueron criticados durante la gestión del expresidente Evo Morales.

En pasados días, el vocero del Movimiento Demócrata Social (MDS), Vladimir Peña, señaló que organizaciones sociales proponen a la mandataria como candidata.