Abril 24, 2024 [G]:

Patzi pide a Obras la devolución de un millón de dólares por el campo ferial

El Gobernador de La Paz explicó hoy que adquirió esos predios de en 1985 de la exFerreco e indicó que cuando asumió el cargo acordó con el Servicio Nacional de Patrimonio del Estado ( Senape) hacer los pagos  a cuotas para la adquirir la propiedad a titulo de la Gobernación.


Miércoles 15 de Marzo de 2017, 10:45am






-

Felix_Pazti_OXB.jpg

Félix Patzi, gobernador de La Paz.Foto (Ximena Paredes).

La Paz, 15 de marzo ( Urgentebo).-  El gobernador de La Paz, Félix Patzi, pidió al Ministerio de Obras Públicas  la devolución de un  millón de dólares  del campo ferial de El Alto, tras que los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobaron la transferencia, a título gratuito.

Patzi explicó hoy que la gobernación paceña adquirió esos predios de en 1985 de la exFerreco e indicó que cuando asumió el cargo acordó con el Servicio Nacional de Patrimonio del Estado ( Senape) hacer los pagos  a cuotas para la adquirir la propiedad a titulo de la Gobernación.

“Hasta el momento hemos pagado por el predio un millón de bolivianos, en caso de que va pasar los predios  al Ministerios de Obras Públicas, el Ministerio asumirá la deuda. Nosotros hemos pagado  un millón, entonces esa plata nos tienen que devolver a la Gobernación  porque ese predio no es de la Gobernación”, declaró el gobernador de La Paz a Panamericana.

Según  el asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico, esos predios  serán equipado por el Gobierno  para brindar mejores condiciones a los productores y artesanos, alteños y de las 20 provincias del departamento de La Paz.

La idea de Felix Patzi  era convertir el espacio de dos hectáreas  en un Gran Centro Ferial,   donde hubiese habido parqueos y un centro de convenciones para una  capacidad de  700 personas. Además de un patio de comidas, cuatro cines, un hotel,  salón de exposiciones y un pasaje comercial.

“El alquiler de esos predios  hubiere generado importantes ingresos para la Gobernación de La Paz, cerca  a los 20 millones de bolivianos anualmente”, subrayó Patzi.

“Entonces esto es lo que han atentado los asambleístas del MAS, más allá del predio o no al traspasar al Ministerio de Obras Públicas esos predios”,  agregó el gobernador paceño.

///

 

 

 

 

.