La Paz, 7 de agosto (Urgentebo).- El Gobernador de La Paz, Feliz Patzi, pidió este domingo a la población paceña que no se preocupe ya por su salud y planteó la necesidad de reanudar la lucha para que el departamento recibe más recursos por la coparticipación. En ese marco, el próximo martes se iniciará el bloqueo de caminos. Mañana lunes volverá a sus actividades como primera autoridad departamental paceña.
Desde el hospital de Clínicas (Miraflores) donde se encuentra internado, tras 12 dias de huelga de hambre, la autoridad departamental dijo: “En este momento debo comunicar a la población que ya no debe preocuparse por mi salud (…) Quiero decir enfáticamente esta lucha debe continuar y continuará”.
El gobernador de La Paz recordó el día en que se descompensó. Ocurrió luego de saludar a los ciudadanos que desfilaban en la plaza Murillo. Indicó que tras el saludo sintió frío y que cuando fue al baño, se cayó.
Asimismo, la autoridad informó que esta semana se sumarán “más huelguitas a los otros piquetes. Confirmó que el martes 9 de agosto se iniciará el bloqueo de caminos.
“Yo ya no puedo hacer nada porque esta lucha se convirtió en una lucha del pueblo. Yo inicié la lucha y la población se concientizó y son ellos que se están organizando”, dijo.
El presidente Evo Morales aseguró que Alcaldías y Gobernaciones tienen $us 11 millones en caja y banco, y pidió hacer uso de ese dinero.
Patzi señaló que La Paz necesita al menos Bs 218 millones para realizar obras de impacto. Este lunes volverá a sus actividades como primera autoridad del departamento.
///