Abril 26, 2024 [G]:

Paz: todas las organizaciones son bienvenidas a CC

El senador Edwin Rodríguez dijo que junto a las organizaciones potosinistas se determinó que debe darse la unidad de la oposición en torno a la opción que tiene mayor oportunidad de sacar del Gobierno al presidente Evo Morales.


Viernes 12 de Julio de 2019, 6:30pm






-

12 de julio (Urgentebo).- Luego de que el senador de Unidad Demócrata (UD) Edwin Rodríguez renunció a candidatura Vicepresidencial por Bolivia Dice No (21F), el jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, dijo que el proyecto político del cual es parte es amplio e inclusivo, por lo todos los que quieran que el país vaya por un nuevo rumbo son bienvenidos.

“(En CC) tiene lugar todos los bolivianas y bolivianos que piensen que necesitamos un nuevo rumbo, que necesitamos superar y dejar de una vez por todas de lado a los 13 años de abuso de poder de manipulación de la justicia, de corrupción que representa el Movimiento al Socialismo, entonces bienvenidos todos quienes están en esta causa ciudadana”, señaló.

Rodríguez, al momento de dar a conocer su dimisión, manifestó que Bolivia Dice No son la tercera opción de los candidatos con mayor intención de voto, por lo cual afirmó que de esta manera solo se divide el electorado de la oposición y se le da al binomio del MAS mayores ventajas para que gane los comicios nacionales.

“(Ortiz) tiene la gran tarea, la gran decisión de seguramente tomar el ejemplo patriótico, porque acá lo que el pueblo boliviano lo que quiere es que Evo Morales se vaya y lamentablemente nosotros somos terceros, no somos segundos y al ser terceros es dividir el voto”, indicó.

Asimismo, el parlamentario dijo que junto a las organizaciones potosinistas se determinó que debe darse la unidad de la oposición en torno a la opción que tiene mayor oportunidad de sacar del Gobierno al presidente Evo Morales, el cual al momento es el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana Carlos Mesa.

Al respecto, Paz puntualizó que CC recibe con mucha humildad y respeto estas muestras de apoyo a la candidatura de Mesa. Acotó que esto les ratifica que la organización política está en el camino correcto.

///

.