Abril 27, 2024 [G]:

Peña quiere que una mujer vaya como candidata a la Presidencia por ' Bolivia Dice No'

“Sería muy importante ver mujeres (en las candidaturas)”, dijo el dirigente del Demócratas y secretario general de la Gobernación de Santa Cruz.


Viernes 16 de Noviembre de 2018, 11:00am






-

La Paz, 16 de noviembre (Urgentebo).- El secretario ejecutivo del Movimiento Demócrata Social (MDS), Vladimir Peña, manifestó este viernes que en lo personal quisiera que una mujer sea candidata a la Presidencia del Estado, por parte de la alianza Bolivia Dice No. Sin embargo, aclaró que la decisión final, sobre las candidaturas, la tomará la militancia de este acuerdo.

“A mí me gustaría que sea una mujer, una candidata a la Presidencia, pero eso es una decisión personas de Vladimir Peña. (…) Sería muy importante ver mujeres (en las candidaturas), si no se puede llevar a una mujer como candidata a la Presidencia, también podría ser una magnifica opción que vaya una mujer a la Vicepresidencia”, indicó Peña en declaraciones al portal Urgentebo.

Peña indicó que las féminas cada vez toman mayor protagonismo en el ámbito político, y que una dama integre el binomio presidencial, a parte de zanjar el tema de paridad de género, haría posible a que Bolivia esté a la par con los cambios que se están dando en el resto de los países del planeta.

Asimismo, acotó que en Demócratas hay mujeres asambleístas, concejales, diputadas y senadoras, además de militantes, que tuvieron un rol importante en este tiempo, por lo cual podrían ser una muy buena opción para integrar el binomio presidencial.

En octubre de la gestión pasada, las parlamentarias de la Unidad Demócrata (UD) presentaron a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley para que la paridad de género sea aplicado en el binomio presidencial. Sin embargo, este plan normativo, no fue incluido en la Ley de Organizaciones Políticas, como fue solicitado por las legisladoras de oposición.

///

.