La Paz, 2 de mayo (Urgentebo) .- La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) planteará al presidente Evo Morales que ese sector quede exento de la Ley de Creación de Empresas Sociales, que da a los trabajadores la posibilidad de administrar compañías en riesgo de cerrarse.
"La Conamype va a presentar una propuesta al presidente, en la audiencia que se está solicitando como Conamype, de que en la reglamentación de la ley, la micro y pequeña empresa esté eximida de entrar en el tema de las empresas sociales", declaró el presidente de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios, Néstor Sandi.
De acuerdo con Sandi, la Conamype busca cuidar a las pequeñas empresas, con menos de 10 empleados, cuya relación obrero patronal es muy distinta a las que tienen las grandes firmas.
Esa ley señala que una empresa social será constituida por los trabajadores activos de una compañía privada que se encuentre en quiebra o liquidación conforme al Código de Comercio, o cuando exista cierre o abandono injustificado.
///