La Paz, 16 de junio (Urgentebo).- Cynthia Perou Gutiérrez, quien visitó a Gabriela Zapata en la cárcel de Miraflores en ocho oportunidades, rompió el silencio desde el Perú y dijo que abandonó Bolivia por motivos de salud.
En un mensaje escrito en su cuenta en Facebook, Perou admitió las reuniones con la exnovia del presidente Evo Morales. Según datos del Ministerio de Gobierno, las visitas se dieron el 8 de marzo, el 9 de marzo, el 25 de marzo, el 31 de marzo, el 4 de abril, el 17 de abril y el 19 de abril.
“En marzo del 2016, fui a la cárcel de mujeres a visitar a Guadalupe Cárdenas en 2 oportunidades y ahí conocí a Gabriela Zapata. Fui a visitarlas una siguiente vez y solo hablé con Gabriela Zapata (…) En el mes de abril, Gabriela me llamó varias veces para que la visite en la cárcel de Miraflores, la visité tres o cuatro veces en ese recinto y me contaba su vida, pensé escribir un libro”, se lee en su muro de Facebook.
“Esas visitas acabaron cuando me enfermé en el mes de mayo y estoy en un tratamiento médico fuera del país. Todas esas visitas fueron iniciativa y responsabilidad mía”, añade.
El 8 d
junio, ante la comisión de fiscales, Gabriela Zapata, involucró a Cynthia Perou y otros allegados en organizar la presentación de un hijo falso de Evo Morales ante la autoridad jurisdiccional.Este miércoles, el vicepresidente Álvaro García Linera informó que la exdiputada de Unidad Nacional, fugó al Perú. Al respecto,la aludida respondió: “No soy asistente de Samuel Doria Medina. Soy militante, orgullosa de UN desde el 2006. Quiero aclarar que no me he fugado de Bolivia, he salido legalmente del país y lo prueba un registro de migración”.
///