Abril 25, 2024 [G]:

Peruano captó a una adolescente de 13 años mediante Freefire en Oruro y luego la chantajeó


Viernes 25 de Marzo de 2022, 4:00pm






-

25 de octubre (Urgente.bo).- Una adolescente fue captada por un extranjero de nacionalidad peruana mediante el juego de Freefire. El hombre intentó extorsionarla por las conversaciones que tuvo con ella a través de las redes sociales. El sujeto fue aprehendido. 

“Ayer a intervención de Bol 110, ha llamado de un padre de familia de una menor de 13 años de edad es que se da con el paradero de un ciudadano peruano de 18 años, el mismo hubiese captado a una menor de edad mediante el juego FreeFire ofreciéndole unos diamantes de premio por si es que tenía su amistad y podría ser parte de su entorno amigable con él”, informó Roque Arraya, comandante departamental de Oruro.

El sujeto le habría contado a la adolescente que sufría de malos tratos por parte de sus padres en Perú y que quería llegar a Oruro para estudiar. La menor accedió alojar al hombre en su domicilio y se los presentó a sus padres indicando que se trataba de alguien de escasos recursos. 

Sin embargo, la hermana mayor habría revisado el celular de la adolescente y se percató de conversaciones con el sujeto en términos de amenaza y con contenido sexual. 

“Le dijo que si no lo ayudaba a quedarse en ese cuarto, él le haría conocer fotos, videos y conversaciones que tenía con la adolescente a sus padres y tendría problemas (…) el señor padre llama a la Policía”, indicó Arraya. 

 

.