Septiembre 19, 2019

Pese a la violencia impartida por choferes, se inauguró la ruta del PumaKatari en Achumani

Bloqueos, heridos por pedradas, y daños de consideracióon es el saldo que deja la inauguración de la ruta del bus municipal


Domingo 25 de Agosto de 2019, 4:15pm




25 de agosto (Redacción Central Urgentebo).- Lo que tenía que ser una fiesta terminó con heridos y destrozos de consideración.  La mañana de este domingo en Achumani, zona sur estaba prevista la inauguración de la ruta del Puma Katari, sin embargo amaneció bloqueada por choferes, quienes quieren impedir la circulación del bus municipal en el sector.

Mientras los buses hacían su paso comenzaron a llover piedras, que eran lanzadas a los motorizados por parte de los choferes, según evidenció Urgentebo. Que terminó con varios heridos.

Pese al resguardo policial y vecinal, los buses sufrían destrozos de vidrios, e incluso terminó en enfrentamientos entre choferes y vecinos. Ante la violencia, la policía gasificó a los choferes quienes se replegaron hasta los cerros colindantes desde donde arrojaron piedras.

Hasta el momento los vecinos reportaron el bloqueo de diferentes puntos en la ruta que va a hacia Achumani y denunciaron agresiones violentas por parte de los choferes, llegando incluso a generar enfrentamientos donde una persona resultó herida en la cabeza por el golpe de una piedra.

Walter Sempértegui, presidente de Control Social del municipio de La Paz, que estaba en uno de los buses que sufrió daños de consideración, anunció que la media inmediata es reunirse entre juntas vecinales y  solicitar que se expulsen a los choferes. “Instaremos a las juntas vecinales que expulsen a los minibuseros. Haremos que vecinos se reúnan y tomen acciones contra los minibuseros”, remarcó.