Abril 24, 2024 [G]:

Piden ayuda para repatriar a los bolivianos fallecidos en Chile


Lunes 3 de Enero de 2022, 9:00am






-

3 de diciembre (Urgente.bo).-  Pasó una semana y el gobierno no se comunicó con la familia de los bolivianos fallecidos en el accidente de tránsito en la carretera de la Fruta, Peumo, Región de O'Higgins, Chile, de las cuales ocho correspondían a trabajadores de nacionalidad boliviana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia emitió un comunicado en el que lamenta lo ocurrido  y se adhiere “al dolor de las familias afectadas por el accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Peumo (…) y expresa sus más sinceras condolencias por las irreparables pérdidas humanas".

“Las autoridades bolivianas no nos dan respuesta, nos dan vueltas y no sabemos cómo traer los cuerpos. Nos dicen que están congelados los cuerpos, pero no nos dan respuesta”, declaró Johane Aracachi esposa de Silver Noel Flores, una de las víctimas del accidente.

“Nosotros queremos que los cuerpos no los entreguen, ya va a ser una semana que están allá”, argumentó.

Las familias necesitan al menos $us 3.000 para repatriar a los cuerpos de los fallecidos, además de los gastos funerarios. Flores trabajaba en Chile desde hace siete meses y era “temporero”.

“El camión fue que los chocó a ellos y solo nos dijeron que debemos esperar con la funeraria en el aeropuerto”, acotó Aracachi.

Desde el Consulado de Bolivia en Chile, se informó que autoridades de ese país estaban a la espera e identificación de los fallecidos.

“Se reafirma el compromiso de brindar el acompañamiento y la asistencia correspondiente a sus familiares, junto a la repatriación de los restos mortales”, dice un comunicado.

////

 

.