Octubre 18, 2021

Piden la detención del exgoleador argentino Caniggia, lo acusan de abuso y violencia


Viernes 23 de Julio de 2021, 1:30pm






La mañana de este viernes, Carlos Broitman, abogado de Mariana Nannis, anunció que pedirá la detención de Claudio Caniggia en medio de la batalla judicial que mantiene la ex pareja en pleno proceso de divorcio. Fue en el programa 'Nosotros a la mañana' (canal 13) donde informaron esta novedad sobre los pasos a seguir por parte de la madre de Charlotte y Alex Caniggia, quien viene denunciando violencia física y psicológica ejercida por el futbolista a lo largo del matrimonio.

El abogado de Mariana Nannis anunció los avances en la causa por violencia doméstica y tentativa de abuso sexual que la madre de Charlotte, Alexander y Axel Caniggia inició contra su ex marido.

Caniggia, exfutbolista argentino, y Mariana Nannis continúan en pleno escándalo judicial tras su divorcio. Ahora, una de las causas por "violencia doméstica y tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" que la mediática realizó contra el padre de sus tres hijos podría derivar en la detención del ex futbolista. 

Carlos Broitman, abogado de Nannis, se encuentra en Milán, Italia, tiene previsto realizar un pedido de detención. "La causa de abuso en donde la pericia (a Mariana) determinó que sí es verosímil lo que dice la víctima. Nosotros teniendo más elementos que se han adjuntando a la causa más lo que vamos a ofrecer la semana que viene, vamos a ir pidiendo la detención en donde se encuentre Claudio Paul Caniggia", aseguró en una entrevista con Nosotros a la mañana.

"La Fiscalía 42 está haciendo la investigación y sumando día a día elementos probatorios. Nos han pedido que aclaremos algunas circunstancias como la que ustedes ya tienen conocimiento: lugares y fechas donde se encontraban y cómo ella fue afectada no solo en forma verbal, psicológica, sino también a través de la fuerza", reveló el letrado en diálogo con el Pollo Álvarez, conductores del ciclo de El Trece.

Recordemos que el periodista Ángel de Brito había dado a conocer la pericia psicológica a Mariana en su programa Los Ángeles de la Mañana. En el informe, se destaca el testimonio de la denunciante. "Fue una relación conflictiva casi desde el inicio del vínculo. Refiriéndose a su familia de manera casi despectiva describe al señor Caniggia como manipulador, psicópata, cocainómano, enfermo y violento", manifiesta el documento. Al respecto, el abogado aclaró: "La pericia determinó que no miente, que no fabula y que está afectada. Ahora otras cuestiones personales que resultan de la pericia eso sí le dolió a ella".

Mariana Nannis mostró la imagen de sus moretones en su denuncia por violencia de género contra Claudio Caniggia

Luego, reveló cuál es la denuncia específica: “Desde insultos, denigraciones de todo tipo pero, sobre todo, golpes de puño, patadas e intento de violaciones. Recuerdan el episodio del hotel de Puerto Madero, cuando Caniggia, según relató Nannis, llega una madrugada y la obliga a tener sexo, la viola. Esa es la denuncia”.

“El doctor Carlos Broitman, que es el representante legal de Mariana Nannis, va a solicitar formalmente que se detenga a Claudio Paul Caniggia por violencia doméstica y de género en contra de su expareja. Mariana Nannis denunció primero con fotos y después con una pericia psicológica que se le hizo donde se comprobó que no tiene problemas psicológicos para inventar todo lo que relató”, detalló el periodista Pampa Mónaco desde eltrece.

 

///