Marzo 29, 2024 [G]:

Piden que el Gral. Prado sea suspendido del caso Terrorismo

"Separación por imposibilidad de concurrencia" es el nombre del recurso que presentó el abogado Gary Prado a favor de su padre, el general Prado Salmón


Martes 19 de Julio de 2016, 3:15pm






-

Santa Cruz, 19 de julio (Agencias).- La mañana de ese martes la defensa del Gral. Gary Prado Salmón pidió que sea suspendido temporalmente el caso Terrorismo, debido a su complicado estado de salud. La parte acusadora, integrada por el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía, no se ha pronunciado ante el planteamiento, por lo que el juez del caso se pronunciará sobre la petición.

"Separación por imposibilidad de concurrencia" es el nombre del recurso que presentó el abogado Gary Prado a favor de su padre, el general Prado Salmón, quien es acusado de ser parte del caso Terrorismo Separatista, que estalló en abril de 2009. El militar en retiro tuvo que ser llevado a audiencias judiciales en camillas debido a su estado de salud.

El recurso presentado esta mañana significa que el caso Terrorismo proseguiría, si es aceptado por el juez, solo con los otros 14 procesados y que se reanudaría contra Prado, una vez que se restablezca de su estado de salud.

Según informa el medio cruceño, la tarde de este martes el juez Sixto Fernández debe tomar una decisión una vez que los representantes de ambas instancias hicieron conocer su posición en la audiencia realizada esta mañana en el Palacio de Justicia.

Los fiscales del caso y el abogado del Ministerio de Gobierno no se opusieron, pero tampoco estuvieron de acuerdo, dice Prado Arauz.

Durante la audiencia, se leyeron los informes y certificados de los profesionales del Instituto de Investigación Forense, que certifican que el general Gary Prado está grave de salud.

Otto Ritter y Gary Prado Araúz, abogados del general Prado, señalaron que dichos informes son contradictorios, porque por un lado indican que el estado de salud del procesado es grave, pero no especifican claramente que está impedido de asistir a las audiencias.

También se leyó otro informe que fue encargado por la defensa, el mismo que fue realizado por el médico Celso Cuéllar, que señala que el estado de salud del general Prado es delicado y necesita total reposo. Este informe fue respaldado por otro que presentó su médico tratante.

.