Abril 26, 2024 [G]:

Plan de Desarrollo: Arias apunta al impulso del folclore, la cultura y el arte para salir de la crisis


Jueves 10 de Marzo de 2022, 12:00pm






-

10 de marzo (Urgente.bo).-  Este jueves, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, dio a conocer los seis pilares del Plan de Desarrollo Económico para La Paz y, en entre los puntos destacados, está en que una de las medidas para salir de la crisis es el impulso a la creatividad el folklore, las actividades culturales y el arte.

La idea es que la urbe paceña se convierta en el centro de las economías culturales de la región y la meta, en los próximos cinco años, es atraer 3.000 nuevos turistas anuales a la ciudad de La Paz.

“El Gran Poder es nuestra gran fiesta, es la economía naranja que da vuelta a todo, la vamos a hacer grandiosa, la vamos a multiplicar por mil, estamos trabajando con los señores del Gran poder”, aseguró el edil paceño.

Un sueño que pretende, incluso concretar en estos años dijo, es la edificación de un monumento de 50 metros al Señor del Gran Poder en La Paz o un complejo. El lugar donde se construirá está por definirse, pero para ello se apostará a la inversión privada y  pública.

“El Gobierno Municipal dará las condiciones. De tal manera que las nuevas tecnológicas nos permitirán dado que al señor del Gran Poder lo caracteriza su manto y sus manos abiertas. Una empresa nos planteó que se podía cambiar su manto cada tres años y se cambiaría, ese es un gran desafío en la cultura”, añadió.

Otra, es la ruta del Gran Poder, que consiste en pintar todo el trayecto de colores y se convertirá en un espacio turístico.

“Finalmente el gran sueño, es que la ciudad sea una ciudad de ladrillo, si no de los mil colores, para eso estamos trabajando en alianzas y con colegios” subrayó Arias.

///

 

.