Abril 25, 2024 [G]:

Plan Fénix: La EPI más grande de El Alto ya cuenta con vidrios

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la estación policial 8-Tarapacá en el distrito municipal 8 de la zona de Senkata, en la urbe alteña.


Martes 21 de Enero de 2020, 11:30pm






-

21 de enero (Urgente.bo).- En el marco de la campaña Resurgiendo de las Cenizas, el Plan Fénix realizó la entrega de más de una veintena de vidrios y dio por concluida la fase de refacción de la estación policial más grande de la urbe alteña. El acto se llevó a cabo en la estación policial 8-Tarapacá en el distrito 8 de la zona de Senkata, en la urbe de El Alto.

Plan Fénix es una iniciativa ciudadana fundada el 14 de noviembre de 2019, que busca apoyar en la reconstrucción material y emocional de nuestro país, comenzando con casas particulares afectadas en los disturbios sociales del pasado mes de noviembre de 2019 y como segunda fase, pretende apoyar con la misma labora a infraestructuras públicas.

Enero 2020

Como parte del cumplimiento de objetivos del colectivo ciudadano #PlanFenix, se realizó la entrega oficial de material para la reposición de vidrios del Bloque 3, recepción, cúpula del comedor, además de accesorios de primera necesidad como duchas entre otros, de la Estación Policial 8 Tarapacá.

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa Soledad Chapetón, el Director de Seguridad Ciudadana Dorian Ulloa, voluntarios del Plan Fénix y vecinos, quienes agradecieron la pronta intervención de ayuda y el oportuno apoyo para realizar la refacción de esta infraestructura que es la más grande y completa de la urbe alteña.

La campaña Resurgiendo de las Cenizas logró recaudar a la fecha más de Bs.390.000 de aportes de la ciudadanía y empresas privadas, los mismos que fueron distribuidos entre las personas afectadas con la quema de sus casas o negocios como Waldo Albarracín, Casimira Lema, Nelson Yujra, Nestor Condori, Soledad Chapetón, Alira Pereira y Roberto Lemaitre. 

La campaña pretende enfocar sus esfuerzos en una segunda fase a la restauración de infraestructuras de Seguridad Ciudadana, como es el caso de la EPI Tarapacá que se entregó en condiciones idóneas para que cumpla su función social a plenitud.


Asimismo, el grupo Corinsa- fábrica boliviana de materiales de construcción a la cabeza de la familia Eid, realizó la entrega de 690 kilos de alambre de amarre. 10 cajas de clavos de calamina, 50 rollos de malla hexagonal entrelazada que será utilizado en los diferentes trabajos de habilitación y reconstrucción en otras infraestructuras de seguridad ciudadana y casas de afectados.

El Plan Fénix actualmente está conformado por Claudia Cárdenas, Victor Espinoza y Adriana Espinoza, Ani Montaño, Marcella Pallaoro, Alvaro Ugalde, Alejandro Prudencio, Andrea Franco, Anelie Ugalde, Ismael Velasco, Gabriel Vargas, Leonardo Diab, Margot Ayala, Michelle Lema, Carlos Morales, Pamela Nuñez, Paola Gumucio, Diego Pardovalle, Sergio Maldonado, Camila Maldonado, Darian Lara, Maria Fernández, Nicole Ballivián y Juan Pablo Terceros.

Acerca del Plan Fénix 

Es muy importante destacar que el Plan Fénix se encuentra realizando labores determinantes para la reconstrucción del tejido social con las siguientes bases: el perdón, la reconciliación, el amor y la hermandad entre bolivianos, dejando el odio y el rencor atrás para construir una nueva Bolivia ejerciendo un nuevo concepto de ciudadanía.

En los próximos meses los voluntarios que conforman esta iniciativa ciudadana promoverán encuentros entre los diferentes grupos sociales para conversar y dialogar acerca de la Bolivia que queremos construir como ciudadanos y cómo podemos aportar en el componente denominado, tejido social. 

Asimismo, se busca la concientización de la población acerca de la inclusión, no discriminación y sobre todo educación y resiliencia.  Así como la empatía a través de una campaña masiva en medios de comunicación. Todo esto por medio de herramientas audiovisuales que invitan a la población a la reflexión sobre la riqueza de nuestras diferencias y nuestras características en común.

///

 

.