Abril 27, 2024 [G]:

Plataforma por la vida y la familia recauda al momento 30 mil firmas en cinco departamentos

“Hemos recaudado en 30 mil firmas en Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, La Paz y Oruro, el jueves pasado se abrieron los libros notariados y se ha comenzado a trabajar a full en toda Bolivia”, dijo la presidente de la plataforma por la vida y la familia, Elisa Lanza.


Lunes 11 de Diciembre de 2017, 5:00pm






-

igle.jpg

Presidente de la plataforma por la vida y la familia, Elisa Lanza

La Paz, 11 de diciembre (Urgentebo).- La presidente de la plataforma por la vida y la familia, Elisa Lanza, informó hoy lunes que hasta el momento se ha recaudado 30 mil firmas en cinco departamentos de Bolivia.

“Hemos recaudado 30 mil firmas en Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, La Paz y Oruro. El jueves pasado se abrieron los libros notariados y se ha comenzado a trabajar a full en toda Bolivia”.

Indicó que esta huelga comenzó el miércoles pasado en la catedral de la plaza Murillo, pero fueron desalojados por la policía, por esto se fueron a la iglesia de la Merced.

“Hemos empezado dos acciones importantes una es la solicitud de audiencia a nivel Bolivia de parte de todos los huelguistas y la segunda es una carta en el sentido de pedir al presidente Evo Morales el veto al artículo de la penalización del aborto del Código Penal”.

Expuso que se mandó una carta de audiencia al presidente Morales, pero que hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta.

Aseveró que se debe entregar las firmas a la presidencia antes de que se promulgue el código penal.

La Plataforma por la vida, lamentó la aprobación del artículo por parte de los legisladores “dos tercios masistas” y reiteró la lucha por la vida de los inocentes: “La consigna es el amor y ofreciéndola por una causa noble que, es la vida de los inocentes que mueren por un aborto”.

Asimismo convocó a toda la población que apoya esta lucha a sumarse a favor de la vida, en Santa Cruz, en la Brigada Parlamentaria a la cabeza de Víctor Hugo Valda, en Oruro en la Brigada Parlamentaria con Paola Vidal y en el Atrio de la Catedral Metropolitana de La Paz, con los cuatro delegados que comenzaron el ayuno.

///

.