Abril 24, 2024 [G]:

PNUD: Bolivia no tiene la capacidad de producir vacunas, es por eso que acude a Biolyse Pharm

"Tengo entendido que en este momento, no habría capacidad para que Bolivia produzca por sí misma, pero ahí, vienen acuerdos importantes cómo el firmado con la empresa canadiense (Biolyse) para la emisión de una licencia obligatoria", manifestó Luciana Mermet, representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia. 


Jueves 13 de Mayo de 2021, 1:15pm






-

Luciana Mermet, representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia. Foto: Urgente.bo

13 de mayo (Urgente.bo). - Luciana Mermet, representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, manifestó este jueves que el país no tiene la capacidad de que produzca vacunas, pero dijo que acude a empresas cómo Biolyse Pharma para obtener de una licencia obligatoria. 

"Tengo entendido que en este momento, no habría capacidad para que Bolivia produzca por sí misma, pero ahí, vienen acuerdos importantes cómo el firmado con la empresa canadiense (Biolyse) para la emisión de una licencia obligatoria", sostuvo. 

El 12 de mayo, Bolivia suscribió un convenio con la empresa canadiense para la compra de 15 millones de vacunas contra la COVID-19, si es que se liberan los patentes. 

Mermet calificó de "interesante" la medida, ya que en el territorio boliviano, no hay la capacidad de producción de las dosis. 

Biolyse quiere fabricar y exportar una versión genérica de los inmunizadores Jhonson & Jhonson contra el coronavirus a los países como Bolivia.

Para la obtención de una licencia obligatoria, es la firma canadiense que debe presentar sus datos, la cantidad de dosis que quiere fabricar, las patentes que protegen los productos, el nombre del país importador y la identidad del comprador. 

 

///

.