Febrero 27, 2024

Pocholo ha desaparecido del escenario, ésta es la razón

"Tengo un contrato exclusivo con la productora, entonces el Pocholo no saldrá a ningún tipo de espectáculos hasta que la película salga. Quizá demore en regresar hasta un año o más, ni en teatros se lo verá al Pocholo”, develó.


Domingo 8 de Abril de 2018, 11:15am






-

La Paz, 07 de abril (Rosio Flores, Urgentebo).- Elaborar historias audiovisuales con diferentes personajes. Es el nuevo proyecto de Guery Sandoval, más conocido como el “Pocholo”, quien ahora dedica parte de su tiempo a crear cápsulas de humor a la par de encarar un filme para un largometraje que hasta el momento no tiene fecha  de rodaje y estreno toda vez que los productores buscan financiamiento para llevarlo a la pantalla. Ese es el motivo por el cual, su famoso personaje llamado Pocholo está archivado.

El comediante cochabambino señaló que dejó al Pocholo por el momento ya que los derechos del personaje están siendo resguardados por la productora audiovisual Kaneedo cuyos administradores determinaron restringirlo mientras se gestiona el largometraje para el cine. Sostuvo que el personaje estará fuera de espectáculos por lo menos por un año o quizá más, mientras se concrete la nueva producción.

“Estamos encarando la grabación de una película que tendrá un proceso largo para gestionarla y producirla. Tengo un contrato exclusivo con la productora, entonces el Pocholo no saldrá a ningún tipo de espectáculos hasta que la película salga. Quizá demore en regresar hasta un año o más, ni en teatros se lo verá al Pocholo”, develó.

Además de pensar en crear las cápsulas de humos, Guery da clases de actuación y talleres de aproximación al cine.

Con respecto a la producción que realiza para las redes sociales dijo que juntará a personajes de tres regiones del país, uno será de Cochabamba, otro de Santa Cruz y el último de La Paz. Los tres se adecuarán a las diferentes situaciones de acuerdo a la  región de origen”.

Asimismo, dio a conocer que mientras aguarde el regreso del Pocholo presentará actuaciones en teatros con espectáculos de café concerts y aún está en busca de los personajes que reemplazarán al Pocholo.

“He pensado en hacer el personaje de Elvis Presley porque me gustó mucho interpretarlo cuando participé en el reality “Bailando por un sueño”. He pensado también en personificar a uno de los integrantes de los hermanos Gibb, los creadores del grupo Be Gees”, dijo.

Guery alcanzó la fama con el personaje del Pocholo, sin embargo interpretó a otros personajes como “La Romina”, “El Drácula”, “El cochabambino”, que algunos de sus seguidores extrañan, pero el personaje del “marido oprimido” terminó por llenar las expectativas de sus seguidores.

Recuerda bien que fue un 19 de marzo de 1995 fue la primera vez pisó el escenario del Café Concert de Tra-La-La, y desde entonces no dejó de recoger reconocimientos, cumpliendo ahora con más de dos décadas de trabajo, pero no solo en el teatro, también incursionó en el cine, en películas como “¿Quién mató a la llamita blanca?”, “Amor a lo Gorrión” o “Esito Sería”.

“Vamos a tener muchas sorpresas con los nuevos personajes. Considero que es necesario hacer algunos cambios. Por el momento decir a mi público que sigan apoyando la producción nacional y a la nueva propuesta de guery Sandoval”, expresó.

.