26 de mayo (Urgente.bo).- Tras la aprehensión del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, en Estados Unidos por un caso de soborno y lavado de dinero, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, manifestó que “cualquier funcionario que cometa actos de corrupción debe ser procesado, es inadmisible venga de quien venga”.
Por su parte, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, mediante sus redes sociales también emitió un pronunciamiento en el que señala que Murillo tiene cumplir una condena en ese país norteamericano por el delito por el que se le acusa, luego deberá ser extraditado para enfrentar a la justicia boliviana.
“Han manchado la imagen nacional y robado nuestro futuro”, protestó el exmandatario.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, se pronunció así: “Todas aquellas personas que están involucradas tienen que ir ante la justicia”.
Mediante su sitio web, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el 21 y 22 de mayo Murillo, otro ciudadano boliviano y tres estadounidenses fueron arrestados acusados por soborno y lavado de dinero.
En el país, Murillo tiene procesos por presunto sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos.