Abril 26, 2024 [G]:

Policía alerta sobre nueva modalidad de ciber-estafa en ofertas de SOAT

La Policía recomendó a la población evitar publicar sus datos o movimientos personales en redes sociales y adquirir el SOAT por los canales autorizados.


Miércoles 2 de Enero de 2019, 4:00pm






-

La Paz, 02 de enero (Urgentebo.com).- La Policía Boliviana alerta a la población a estar atenta ante una nueva modalidad de ciber-estafa, presentada en las redes sociales, en la que delincuentes estafan a sus víctimas a través de la presunta venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

El policía señaló que la nueva modalidad de delinquir de los ladrones es abriendo cuentas en redes sociales y usando números de teléfono sólo para cometer este tipo de ilícitos.

El subteniente Carlos Vargas de la División Cibercrimen, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, explicó que se ha detectado en redes sociales ofertas de llevar el SOAT a domicilio, en las cuales se pide depositar el dinero para tener el servicio.

Por lo tanto, el subteniente también recomendó a la población evitar publicar sus datos o movimientos personales en redes sociales y adquirir el SOAT por los canales autorizados.

estafa.jpg

Foto internet
.