Abril 20, 2024 [G]:

Policía antidroga incautó 42,3 kilos de cocaína y marihuana en Semana Santa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 42 kilos con 381 gramos de cocaína y marihuana en 74 operativos efectuados en Semana Santa, informó el lunes su director, Santiago Delgadillo.


Lunes 17 de Abril de 2017, 3:45pm






-

La Paz, 17 de abril (Urgentebo).-  La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 42 kilos con 381 gramos de cocaína y marihuana en 74 operativos efectuados en Semana Santa, informó el lunes su director, Santiago Delgadillo.

"Entre el jueves y el domingo, nuestras patrullas secuestraron 30 kilos con 831 gramos de cocaína y clorhidrato y 11 kilos con 550 gramos de marihuana a nivel nacional", detalló.

En este periodo, agregó Delgadillo, se desbarataron 32 fábricas y aprehendieron a 10 bolivianos y un peruano implicados en el tráfico de sustancias controladas.

Entre los hechos relevantes, el jefe policial dijo que en el punto de control de 'Locotal' los agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) aprehendieron al peruano Franco Artiaodoro, dueño de una maleta doble fondo que contenía 6 kilos con 775 gramos de cocaína que transportaba en la flota de la empresa Trans Copacabana.

También mencionó que en la carretera El Carmen-Puerto Suarez fue interceptada una vagoneta plateada sin placas, cuyo conductor se dio a la fuga porque transportaba 10 kilos con 448 gramos de clorhidrato de cocaína.

.