La Paz, 8 de febrero (Urgentebo).- El jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, mayor Juan Millán, informó que, en el operativo que realizarán en carnavales, arrestarán al personal de locales clausurados.
“Vamos a arrestar a tres grupos de personas: Primero, a todas la personas que se encuentran administrando, las personas que se encuentran atendiendo… meseras, coperos, barman, seguridades y administrados. Dos, a las personas que se encuentren indocumentadas. Y tres, vamos a arrestar a todas las personas que se encuentren infringiendo el horario que la Ley 259 ha establecido con relación al expendio y consumo de bebidas alcohólicas”, detalló.
El 31 de enero la Policía emitió una lista de más de 100 locales nocturnos que fueron clausurados, debido a la peligrosidad que significa concurrir a los mismos. Asimismo la alerta detalla que muchos de estos bares y discotecas fueron reapertura dos sin la autorización correspondiente.
Millán explicó que continuarán cerrando estos locales de fiestas y cada vez que lo hagan les confiscarán, conjuntamente la Intendencia de la Alcaldía de La Paz, sus mesas, sillas y equipos de sonido.
Asimismo, acotó que las zonas de más peligro en la urbe son los macro distritos: Max Paredes, Cotahuma, Periférica, Villa Fátima, la zona del Cementerio, Entre Ríos reiteró y otros. Por lo cual reiteró que a partir de estos centros nocturnos ilegales e irregulares, ubicados en estas zonas, se generan mucho hechos delincuenciales.
///