Marzo 19, 2024 [G]:

Policía captura a un hombre que estranguló a su bebé en Achacachi

De acuerdo al Comandante de la Policía, Johnny Aguilera, el hombre ocasionó a la niña una anoxia cerebral y una hemorragia a la altura de la garganta.


Sábado 17 de Abril de 2021, 11:15am






-

17 de abril (Urgente.bo).- El Comandante de la Policía, Johnny Aguilera, informó este sábado que se logró la captura de Ovidio C. A., de 38 años de edad, quien estranguló a su bebé en la población de Achacachi, altiplano de La Paz.

De acuerdo al jefe policial, el hombre ocasionó a la niña una anoxia cerebral y una hemorragia a la altura de la garganta.

“Es sujeto se aproxima hasta la madre cuando está labraba la tierra y la arrebata a la menor. Le dice que por culpa de ella son los problemas y corre 400 metros, mientras ejerce presión sobre la garganta de la niña”, explicó Aguilera en conferencia de prensa.

Ayer, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega, informó que la bebé fue estrangulada, ya que la madre no contestó su celular y por celos. El hombre será procesado por el delito de infanticidio, acotó el Comandante de la Policía.

A la fecha, la Policía registró 726 causas por abandono a mujer, abandono de recién nacido, aborto forzado, abuso sexual, acoso e infanticidio.

Según Aguilera, el 80% de la población vulnerable es de sexo femenino y el 20%  son de sexo masculino.

 

///

 

.