4 de septiembre (Urgente.bo).- Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisaron, en un allanamiento en el municipio de Entre Ríos en el Chapare cochabambino, una importante cantidad de armamento de grueso calibre, uniformes policiales y dinero en efectivo.
En la intervención policial se logró establecer que al menos dos uniformes de la FELCN estaban junto a las armas, así como Bs 200 mil, este caso se encuentra en investigación por las autoridades correspondientes. El caso aún está en proceso de investigación.
El jueves 3 de septiembre, el Gobierno denunció que un militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) transportaba de forma ilegal 125 mil municiones de bala y 1.000 proyectiles expansivos o dum-dum de origen mexicano (prohibidos en muchos países por su característica destructiva).
En Agosto pasado, en la ruta a Oruro, la Policía detuvo una camioneta roja y en los controles de rigor se encontró cantidad considerable de explosivos, una mochila en la que se encontraban $us 10.000 y casi Bs 1.000.000, según el reporte policial.
El pasado sábado 22 de agosto, en un control rutinario de la FELCN en el puesto de inspección técnico Bombo, se interceptó una camioneta con 240 cartuchos de dinamita y una mochila con una cifra superior a 1.000.000 bolivianos.
La Ley 400, de 18 de septiembre de 2013 de Control de armas de fuego, munición, explosivos y otros materiales relacionados establece los procedimientos para el control y fiscalización de las actividades relacionadas con armas de fuego, municiones, explosivos, materias primas, fuegos artificiales o pirotécnicos, sus piezas, componentes y otros artefactos y materiales relacionados, a cargo del Ministerio de Gobierno a través de la Policía Boliviana y del Ministerio de Defensa.