Abril 26, 2024 [G]:

Policía detiene al hombre de confianza del exministro Romero con documentación confidencial

Jorge R.L. fue hallado con la declaración jurada del exministro de Gobierno e incluso fotocopias del Carnet de Identidad a colores.


Viernes 10 de Enero de 2020, 2:30pm






-

10 de enero (Urgente.bo).-  El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó que se detuvo a Jorge R.L., exfuncionario del Ministerio de Gobierno y hombre de confianza del exministro Carlos Romero.

Según el jefe policial, el 8 de enero, el sujeto se trasladó hasta la casa de la exautoridad gubernamental en la zona de Auquisamaña, zona Sur de La Paz. Tras percatarse que había una vigilia por parte de vecinos él argumenta dolencias físicas para salir del inmueble. La Policía le siguió los pasos y logró detenerlo con documentación altamente sensible y relacionada a la seguridad del Estado.

“El señor Rendón es servidor público del Ministerio de Gobierno que lo acreditan como tal. El señor Rendón por el servicio que cumplía, tenía un ingreso irrestricto a la oficina del Ministro de Gobierno. Lo que nos hace confirmar que tuvo acceso documentación sensible que tiene que ver con la seguridad nacional”, aseguró en conferencia de prensa Rojas.

Entre los papeles secuestrados en el domicilio de Rendón en la calle 3 de Mayo, de la zona de la Buenos Aires, uniformados policiales encontraron la declaración jurada del exministro Romero e incluso fotocopias a color del Carnet de Identidad del exministro, además comprobantes de vuelo.

La evidencia pasará al Ministerio Público para su investigación. El hombre de confianza de Carlos Romero ejerció el cargo ayudante del despacho.

“Pasará al Ministerio Público por los elementos colectados. Es un servidor que cumplía funciones desde 1991”, acotó el coronel Iván Rojas.

///

 

 

 

.