La Paz, 24 de enero (Urgentebo) .- Vecinos de la zona de San Roque de El Alto intentaron linchar a un joven de 17 años, debido a que lo encontraron al interior de una casa y lo confundieron con un ladrón, asegura la Policía, que lo liberó cuando estaba atado a punto de ser vejado.
“El muchacho ingresó a la casa, seguramente se ha desubicado debido a que estaba borracho y los vecinos los tomaron como si fuera delincuente”, informó el comandante Regional de la Policía en El Alto, Coronel José Guardia.
El caso fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la urbe alteña para continuar con la investigación e investigar si se tiene algún antecedente. “Además, se agarró a otros dos muchachos que son vecinos del lugar”.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada. Los dueños de la vivienda fueron alertados por el ruido que ocasionada el muchacho. Al verlo, llamaron a los demás vecinos indicando que un ratero ingreso a su casa. Luego lo sacaron de la vivienda y lo amarraron para lincharlo, pero la Policía llego al lugar y lo trasladaron a las celdas de la Felcc para continuar con las investigaciones.