Junio 16, 2021

Policía informa que suboficial Montaño recibió atención médica y falleció en su domicilio


Viernes 11 de Junio de 2021, 10:00am






11 de junio (Urgente.bo).- La Policía Boliviana emitió un comunicado en el que informa que el suboficial Víctor Montaño murió en su domicilio y recibió todas las atenciones médicas. La nota fue difundida tras una denuncia que indica que Montaño, con diagnóstico de COVID-19, habría muerto en el abandono. 

“En fecha 10 de junio del 2021 en horas de la tarde, en la ciudad de Cochabamba fallece el señor Víctor Hugo Montaño en su domicilio (…) durante su estadía en el área designada para el aislamiento recibió alimentación, apoyo con víveres y otros insumos necesarios”, dice el comunicado.  

La denuncia circula en redes sociales e indica que Montaño falleció en Tarija por falta de asistencia médica. La acusación está acompañada de videos e imágenes.

El comunicado de la Policía menciona que el 2 de junio, Montaño fue diagnosticado con COVID-19 a través de la atención de la CNS en Tarija. Por ello se encontraba con residencia temporal en la Epi Senac Tarija, donde funcionan varias otras instituciones (Ministerio Público, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y área de preparación de alimentos).

El policía habría sido aislado a las 02.00, el 3 de junio,  en el Comando Departamental en un centro de aislamiento donde recibió atención, siendo que según el informe, el suboficial era asintomático.

El 4 de junio se habría sometido a exámenes y a una radiografía en la CNS y, ese mismo día, el hijo del paciente solicitó aislar a su padre en su domicilio.

“El mismo 4 de junio se presenta el señor Rodrigo Montaño, como hijo del señor Suboficial que solicita poder irse junto a su padre a cumplir Aislamiento Voluntario Domiciliario en la ciudad de Tarija, firmando un acta en el que el suboficial decide no continuar el aislamiento en las dependencias habilitadas por el efecto”, se lee en el comunicado.

Y añade que el área habilitada para el aislamiento se encuentra al lado del Centro de Salud del Comando Departamental de Policía para una reacción inmediata ante una emergencia médica que se presente.