Octubre 19, 2021

Policía: La autopsia descarta una agresión sexual a María, dice que murió por ahorcamiento


Jueves 14 de Octubre de 2021, 4:00pm






.

14 de octubre (Urgente.bo).-  El comandante regional de la zona Sur, Jimmy Sanga, informó que la autopsia realizada a María Fernanda Paucara, la mujer de 23 años que murió en una celda de la EPI en Chasquipampa, descartó que haya sufrido una agresión sexual.

En entrevista con el portal informativo Urgente.bo, el jefe policial dijo: “(La autopsia) no refiere y descarta algún signo de agresión sexual, es lo que se puso en conocimiento. Sin embargo; existen muchas otras actuaciones y estamos realizando diligencias para esclarecer ese hecho”.

De acuerdo a Sanga, el protocolo de autopsia es bastante extenso. Sobre los moretones y rasguños en las partes inferiores que denunció la familia, el comandante regional de la zona Sur dijo que son objeto de investigación.

“Se va a investigar de que se trata estos nuevos signos o señales (en el cuerpo de María) que se encontraron”, acotó.

A su vez, indicó que de acuerdo al examen forense, la causa de la muerte de la joven es por anoxia cerebral, comprensión cervical y mecanismo de ahorcamiento.

Entre otros exámenes periciales, el Ministerio Público realiza el peritaje de las prendas y biológicas de la mujer encontrada muerta a celdas de la EPI Chasquipampa.

Desde las 17:00 de hoy, amigos, familiares y activistas, se concentrarán en la plaza san Francisco de La Paz para pedir justicia para María.

///