La Paz, 29 de mayo (Urgentebo).- El subteniente de la Policía Freddy Santander, el cual la semana golpeó a una funcionaria de la Alcaldía de La Paz, tiene una denuncia ante el Ministerio Público por robo de vehículo, indicó el abogado Octavio Choque.
De acuerdo a la resolución de la imputación formal, en septiembre de la gestión un grupo de efectivos de la fuerza Delta, del cual era integrante Santander, interceptó a Daniel Quispe, la víctima, en inmediaciones de la avenida Juan Pablo II.
Quispe tenía una denuncia por el incumplimiento de varios pagos de asistencia familiar, los funcionarios policiales se aprovecharon de ello y le quitaron el minibús y lo llevaron arrestado al penal de San Pedro.
“Como ya lo ha indicado aquí el señor victima Daniel Quispe Quipe solamente quiere que se haga justicia, que aparezca el vehículo, porque están involucrados no solamente él (Santander) sino otros cinco policías”, enfatizó Choque.
Asimismo detalló que cuando se hizo el reclamo de este hecho irregular en la institución verde olivo, no recibieron una respuesta concreta y retrasaban el tiempo para dar una solución de este caso.
Por su parte Quispe aseveró que después de que presento estas las denuncias ante la Policía y la Fiscalía, el subteniente le amenazaba y le enviaba a su WhatsApp imágenes de personas muertas, para que de esta manera desista de seguir el proceso.
“Me han enviado unas fotografías de muerte, entonces yo temo por mi vida. Que conozca la sociedad este tipo de amenazas”, agregó.
A causa de este hecho el pasado 3 de mayo, el Juez del Juzgado Primero en Instrucción en Cautelar dio a Freddy Santander medidas sustitutivas a la detención preventiva, aun teniendo en conocimiento que se hizo una ampliación a la denuncia por amenazas, señaló el jurista.
///