Marzo 28, 2024 [G]:

Policía que murió por evitar feminicidio recibe ascenso póstumo como suboficial segundo

Los familiares del extinto policía fueron quienes recibieron los honores realizados desde el Comando General de la Policía Boliviana, como dispone su ley orgánica y le confirieron la medalla Al Valor y su ascenso como Suboficial Segundo al fallecido sargento Fidel Octavio Layme Humérez, que dio la vida en cumplimiento de su deber, lo cual hizo durante los 30 años de servicio.


Viernes 24 de Enero de 2020, 8:30pm






-

24 de enero (Urgente.bo).- Los viceministros de Régimen interior y Policía, Daniel Humérez y de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría acompañados del comandante general de la Policía Boliviana, Antonio Montero Torrico y otros jefes policiales participaron hoy viernes del homenaje póstumo de ascenso a Suboficial Segundo a policía Fidel Octavio Layme Humérez, que murió por evitar un feminicidio, en Montero de departamento de Santa Cruz, el miércoles 22 de enero.

Posterior a dar los saludos y agradecimientos a las autoridades del Ministerio de Gobierno, el comandante Cnl. Antonio Montero señaló el policía fallecido acudió al llamado “de una dama que se vio acorralada por un hombre totalmente agresivo y sin sentimientos”.

Agregó que la lucha contra la violencia intrafamiliar es constante, pero son decenas de casos que se dan diariamente, los cuales se hallan registrado en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) a nivel nacional, a pesar de las campañas de información y prevención que se hacen con relación a este problema en la sociedad.

Fueron los familiares del extinto policía que recibieron los honores, realizados desde el Comando General de la Policía Boliviana, como dispone su ley orgánica y le confirieron la medalla Al Valor y su ascenso como Suboficial Segundo al fallecido sargento Fidel Octavio Layme Humérez, que dio la vida en cumplimiento de su deber, lo cual hizo durante los 30 años de servicio.

La policía como fuerza pública tiene la misión de la defensa de la sociedad, porque es una institución fundamental del Estado que cumple funciones de carácter público esencialmente preventivas y de auxilio, fundados en los valores sociales de seguridad, paz, justicia y preservación del ordenamiento jurídico, en ese marco el policía Layme Humérez cumplió su trabajo a costa de su vida.

///

.