Abril 26, 2024 [G]:

Policía recomienda instalar cámaras de seguridad en unidades educativas 

El Director de la FELCC, recomendó a los padres de familia y los directores de los colegios instaurar otras medidas de prevención y seguridad, como el de instituir una lista con los nombres de las personas que van a recoger a los estudiantes.


Sábado 30 de Julio de 2016, 6:15pm






-

La Paz, 30 de julio (Urgentebo).- Después de que una niña de siete años fuera raptada de la puerta del colegio Santa Ana, ubicado en pleno centro de la ciudad de La Paz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)  recomienda la instalación de cámaras de seguridad en las unidades educativas para registrar los hechos delictivos como la trata y tráfico de los menores. 

“Las unidades educativas deben incorporar cámaras de seguridad  en los establecimientos, asimismo, deben tener un registro de quien va a recoger a los niños: tíos, tías, primos, vecinos, para evitar este tipo de hechos que estamos lamentando”, dijo el director de la FELCC Gary Omonte.   

Además el director, recomendó a los padres de familia y los directores de los colegios instaurar otras medidas de prevención y seguridad, como el de instituir una lista con los nombres de las personas que van a recoger a los estudiantes. Sin embargo, considera que es fundamental que los padres de familia tengan que llevar y recoger a los niños.

Camila la niña de siete años que fue raptada el jueves, fue rescatada en tiempo record por la policía el viernes, en el Día Internacional contra la trata y tráfico que se recuerda cada 30 de julio,  en un operativo realizado en la ciudad de El Alto. 

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana a principios de este mes lanzó la campaña denominada “Mes de Acción para la Prevención”. 

En el informe emitido a principios del mes de julio por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, da cuenta que se registró 1.938 casos de trata y tráfico de personas, 12 sentencias desde el 2012 a mayo de esta gestión. Solo de  enero a mayo de 2016, se registró 233 hechos.

En las  ciudades de los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, se registran los mayores números de los casos y delitos: tráfico de órganos, explotación laboral, explotación sexual .
///
 

.