3 de septiembre (Urgente.bo).- El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó la requisa a un camión en Parotani donde se hizo el secuestro de 126 mil municiones de calibre 22, que tenían como rumbo Santa Cruz y el Chapare. Lo que llama la atención de las autoridades es que el propietario sería partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS).
"La persona que habría sido propietaria de este cargamento letal es una persona partidaria del Movimiento Al Socialismo, esto nos muestra que continúa con la intención de desestabilizar al gobierno y la democracia del país con hecho terroristas", dijo la autoridad, en conferencia de prensa.
Issa afirmó que este cargamento destinado a matar, si bien estas municiones de calibre 22 son de uso civil, recordó que en noviembre del año pasado. “Los bolivianos que murieron después del fraude, han muerto víctimas por balas de ese mismo calibre", dijo.
Por su parte, el director nacional FELCC, Iván Rojas, informó que se realizó un operativo rutinario el pasado 1 de septiembre, aproximadamente a las 02.00, en la localidad de Parotani, Cochabamba y se encontró en el camión paquetes sospechosos.
La persona, identificada como Raúl P. M., sería el propietario del cargamento que salió desde la ciudad de La Paz con la empresa de transporte Águila y el mismo sujeto tenía que retirar la carga en la ciudad de Santa Cruz.
“Las balas, en el interior del motorizado, estaban camufladas con otra mercadería, inicialmente se descubrieron 25 cajas con 125 mil municiones y luego otras mil fueron encontradas en un envoltorio de color negro”—agregó—“Esta persona junto, al chofer del camión y otro contacto, se encuentran aprehendidas y serán puestas a disposición del Ministerio Público.