La Paz, 9 de abril (Urgentebo).- La Policía Nacional rechazó las declaraciones de que comunarios de Naranjos- Santa Cruz le dieron un majadito y unas pastillas para sedar a Mariano Tardelli, cabecilla de la banda criminal que el pasado 30 de marzo atracaron una camioneta de la empresa Brinks con el de ganar tiempo y avisar sobre su ubicación.
El Comandante de la institución verde olivo, Abel De la Barra, lamentó que ese tipo de versiones lastimen la institucionalidad de la Policía y los uniformados que estuvieron al menos nueve días en la búsqueda de los antisociales, que el 30 de marzo se llevaron un botín de Bs 2.5 millones y 350.000 dólares.
“Lamentamos que digan que la Policía y fijarse en esos detalles de que unos humildes ancianitos hayan hecho dormir a un peligroso narcotraficante y atracador de bancos y él ( Tardelli) se haya dormido con dos pastillitas, eso es especular, eso es para desprestigiar a la institución verde olivo”, declaró el jefe policial al portal digital Urgentebo.com
De la Barra explicó que Tardelli es uno peligroso delincuente que incluso es buscado en Brasil por la muerte de policías. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que brasilero es parte del Primer Comando de la Capital (PCC).
En Bolivia, el brasilero se dedicaba al negocio del narcotráfico y camuflaba su actividad en la ganadería. Según el Comandante de la Policía “era un palo blanco para comprar haciendas para narcotraficantes”.
“Es un hombre frio para agarrar las armas, temido y este hombre entró en quiebra por al ver que la FELCN afectó sus intereses cuando realizó operativos exitosos”, acotó el jefe policial.
De acuerdo con el Comandante de la Policía, Mariano junto a otros antisociales incluso tenían programado un tercer golpe, un asalto a mano armada a una financiera en la ciudad de Santa Cruz. Ayer Romero dijo que el segundo golpe era intentar liberar a otros “miembros jerárquicos” del PPC recluidos en Palmasola.
“Tenían todo para sembrar el terror en Bolivia con muerte de personas. Tardelli es una persona sin escrúpulos. Lamento mucho que se desprestigie de esa manera a la Policía”, concluyó De la Barra.
El cabecilla de la banda que asaltó a Brinks fue atrapado a las 11.00 en la localidad de Naranjo, municipio de Santa Ana- Santa Cruz.
///