Abril 26, 2024 [G]:

Por aumento de casos de Covid suspenden el primer convite del carnaval de Oruro


Jueves 2 de Diciembre de 2021, 10:00pm






-

Una reunión de los representantes de las instituciones involucradas en la organización del Carnaval de Oruro y las autoridades del Servicio Departamental de Salud concluyó en la determinación de suspender el primer convite de la festividad por la Virgen de la Candelaria para enero próximo debido al incremento de casos del Covid en todo el país.

El secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Rómulo Alconz manifestó la noche de este jueves que se efectuó la quinta reunión interinstitucional, para ultimar detalles del Carnaval de Oruro 2022. Sin embargo, tras el análisis del comportamiento epidemiológico del Covid-19 a nivel nacional, se decidió suspender la Entrada del Primer Convite programada para este domingo 5 de diciembre.

“Se puso a conocimiento dos posiciones, la primera de suspender el Primer Convite hasta el enero del 2022, y la segunda realizar el Primer Convite local con estrictas medidas de bioseguridad”, indicó.

Luego de un análisis de los representantes, se decidió suspender la realización del Primer Convite del Carnaval de Oruro para enero del próximo año.

La autoridad edil manifestó que es muy difícil tomar esa decisión, pero la idea es salvaguardar la salud de la población orureña. Se reconoció que se afectará la economía de muchas personas e instituciones, pero el objetivo es cuidar la salud de los orureños.

Al momento de la publicación de esta nota, se realizaba una reunión de emergencia en la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

///

 

.