22 de noviembre (Urgente.bo)- Esta jornada, transportistas y productores pertenecientes a cuatro subalcaldías del municipio de Parotani, instalaron un punto de bloqueo porque no les alcanza el diésel que consiguen.
“Necesitamos más combustible, nos mandan seis mil litros no nos abastece, dormimos casi toda la semana. Nos dan mil bolivianos, no nos cubre para nada compañeros”, aseveró uno de los trabajadores en el gremio.
ia media-element-container media-default">Ellos piden que se envíe por lo menos 20.000 litros de combustible a diario para poder trabajar con normalidad y no se vean afectados en sus cosechas posteriormente.
Arquer, Capinota, Sicaya, Pirague, serían las comunidades perjudicadas, de acuerdo a la persona que manifiesta el problema en esta medida de presión.
“Necesitamos también para las bombas que regamos a las verduras, para las papas estamos en momentos críticos. Hay algunos lugares donde no llegan los riegos, necesitamos más diésel y gasolina”, añadió.
La preocupación de ellos es que si el desabastecimiento de diésel no se arregla, no podrán llevar las hortalizas, que son enviadas hasta Santa Cruz, Quillacollo y La Paz.