Abril 26, 2024 [G]:

Por las lluvias se suspende la competencia del Dakar a La Paz

"Más allá de la competencia hacemos prevalecer la integridad de los pilotos", declaró Marc Coma, orgnizador de la competencia y añadió que los pilotos se enfrentaron con piedras, barro y sufren por las bajas temperaturas con sensación térmica bajo cero en su trayecto a Oruro.


Viernes 6 de Enero de 2017, 11:00pm






-

La Paz, 06 de enero (Urgentebo.com).- Al cabo de una intensa lluvia que llegó a inundar el vivac en la ciudad de Oruro, la ASO, organizadora del Dakar, canceló la etapa de la competencia de este sábado, lo que significa que los pilotos de los coches, motocicletas, cuadras y camiones llegarán a la ciudad de La Paz únicamente como enlace.

"Más allá de la competencia hacemos prevalecer la integridad de los pilotos", declaró Marc Coma, organizador de la competencia y añadió que los pilotos se enfrentaron con piedras, barro y sufren por las bajas temperaturas con sensación térmica bajo cero en su trayecto a Oruro.

Segun la cuenta oficial en twitter del Dakar, la etapa de este sábado quedó cancelada, lo que significa que mañana todos se dirigirán en enlace hasta la ciudad de La Paz.

Horas antes, el ministro de Culturas, Marco Machicao, había informado que la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, definió, además, recortar la ruta de competencia de la sexta etapa del Rally Dakar. Esto significa que los pilotos no llegarán hasta la localidad de Guaqui.

"La primera modificación es que la competencia se iniciará a 28 kilómetros de donde inicialmente estaba previsto, es decir no parte de la población de Andapata sino desde la población de Orinoca aproximadamente a las 9.00, también hay retraso en el horario", señaló en contacto con la Red Patria Nueva.

"De ahí en adelante se trasladan en enlace hacia la ciudad de El Alto y luego La Paz de manera regular estimando el arribo a la ciudad de La Paz a las 15h00 como estaba establecido inicialmente", subrayó.

.