La Paz, 17 de abril (Urgentebo).- El comandante de la Policía, Abel De la Barra, pidió este lunes al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que Maria Tardelli, acusado de ser el cabecilla de la banda que robó un botín millinario a la empresa Brinks, sea trasladado de la cárcel de Palmasola al penal de máxima seguridad de Chonchocoro a Mariano Tardelli.
“Estamos solicitando al señor Ministro de Gobierno, que una vez culminemos con las investigaciones del caso Brinks con delincuente (Tardelli) sea trasladado a otro lugar”, declaró el jefe policial a radio Éxito.
También De la Barra informó que dos internos del Primer Comando de la Capital (PCC) recluidos en Palmasola fueron trasladados a la cárcel de Abra, en Cochabamba y Chonchocoro, en La Paz.
Dichas dos personas que fueron separados de la población penitenciaria responden a los nombres de Fernando Candido da Silva y Joao Bautista da Silva.
El 10 de abril Mariano Tardelli, señalado de ser el cabecilla de la banda asaltó una remesa de Brinks, fue enviado a la cárcel de Palmasola con sus cómplices de nacionalidad peruana y boliviana.
La Policía de Bolivia busca a otros cinco antisociales que están internados el monte cruceño, entre ellos un colombiano.
///