Abril 28, 2024 [G]:

Por Todos Santos, el Cementerio General atenderá de 07.00 a 18.00 y será posible ingresar masitas


Lunes 30 de Octubre de 2023, 3:30pm






-

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este lunes que los días 1 y 2 de noviembre la atención del Cementerio General será de 07:00 a 18:00 debido a la celebración de la fiesta de Todos Santos y puntualizó que no estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas al interior del camposanto.

“Los días 1 y 2 (de noviembre) va a estar abierto el Cementerio General de siete de la mañana a seis de la tarde, está prohibido traer bebidas alcohólicas, ustedes pueden traer sus masitas para hacer rezar (por los difuntos), pero no vamos a permitir el ingreso de bebidas alcohólicas. El perímetro del Cementerio, por la cantidad grande de gente, va a ser controlado y va a ser cerrado, esto va a ocurrir aquí como también en el Cementerio La Llamita que está a cargo del Gobierno Municipal”, dijo Arias entrevistado por los periodistas este lunes.

La directora de la Entidad Descentralizada de Cementerios La Paz, Patricia Endara, recomendó a la población que no lleve alimentos ni bebidas alcohólicas. De igual manera, dijo que estará prohibido el ingreso de personas en estado de ebriedad.

“Recomendamos que no vengan en estado de ebriedad, están prohibidas las bebidas alcohólicas, si vienen con personas de la tercera edad, niños, que tengan mucho cuidado, cuiden a sus mascotas recogiendo sus necesidades, pedimos que cumplan disposiciones del cementerio”, dijo Endara, a tiempo de señalar que las personas que incumplan con estas prohibiciones serán retiradas del camposanto.

Endara aprovechó la oportunidad para invitar a los dolientes a la misa que se celebrará el 1 de noviembre a las 12:00 en la capilla del camposanto paceño. “Tendremos la misa a las 12:00 para recibir a nuestros difuntos y una mesa comunal”, informó la autoridad municipal.

El alcalde Arias recordó el sentido que tiene esta celebración, no solo para los paceños, sino para los bolivianos en general. “Esta tradición de saber que somos finitos, de que nuestra vida es corta y que nuestros seres queridos se van ir, lo tanto tenemos que acordarnos de ellos eternamente, es una tradición que ojalá nunca se pierda y que es tarea de nosotros seguirla alimentando”, dijo Arias.

El burgomaestre también pidió a la población que reciba a sus seres queridos, al mediodía del miércoles, que se fueron, y “que vuelven con mucho amor, con mucha ternura y los recibimos con mucha esperanza”.

///

.